WAMkey® - Descementar Coronas - Repuesto

140,00 €
imp. incl.
WK1

Lejos de ser un arranca coronas, WAMkey® descementa puentes


Quantity :

Resumen

    Para descementar coronas en sólo 2 minutos, sin ningún riesgo para el diente, y conservando la corona para poder volver a utilizarla, de modo provisional o permanente. Disponible en 3 tamaños : 1, 2, 3.Atención, este instrumento está garantizado, con la única condición de justificar la compra inicial de un kit Intro.

    Información detallada

    MarcaWAM
    ReferenciaWK1
    Mantenimientoautoclavable 135°C/275°F
    Dispositivo médicoClass I
    Déclaration de conformitéCE
    MaterialAcero inoxidable quirúrgico
    WAM instruments maintenance EN
    WAM instruments maintenance EN FR
    file_download Descargas

    Presentación

    En sólo 2 minutos, despegue una corona o un puente, sin ningún traumatismo para el diente de apoyo, y luego...vuelva a utilizar la corona.

    No corra más riesgos

    Los métodos clásicos (manuales o mecanizados) se basan en dos principios: la extracción o el basculamiento.
    Todos se caracterizan por generar un gran desperdicio de energía en el ligamento, lo que resulta muy traumático para el paciente. Además, esto puede provocar la fractura del diente o una ruptura del ligamento alvéolo-dentalOutdated, traditional style crown pullers exert dangerous, heavy tensile loads on the ligament, and waste much of the removal force stretching the ligament and causing unnecessary patient trauma, and regularly damage or even extract the preparation....got your lawyers number handy?

    WAMkey es completamente atraumático

    Con la llave para descementar WAMkey®, al quitar un puente o una corona, se actúa sobre el eje del muñón. Como queda libre, la prótesis elige el camino que le ofrece menos resistencia. De este modo se reducen al mínimo las tensiones sobre el diente y la prótesis.

    WAMkey funciona separando la corona o el puente de su soporte (no mediante extracción o movimiento de basculamiento). De este modo, no se pierde energía en el ligamento ni se corre el riesgo de descementar la restauración subyacente.

    La presión ejercida por la llave para descementar sobre el diente de apoyo aumenta en forma progresiva, hasta que se despega (no hay choques).

    WAMkey preserva la corona para una posible reutilización

    Se preservan las partes esenciales de la prótesis, es decir, el engarce cervical, la cara de oclusión y los puntos de contacto. Además, en muchos casos, se puede hacer la muesca sobre la cara lingual o la palatina. Así, se puede volver a utilizar la corona en modo provisional o permanente, tras una obturación de la muesca. Las tensiones en esta obturación son muy pequeñas, por lo que no hay riesgo de infiltración. De hecho, la prótesis continúa cumpliendo todas las funciones esenciales.

    WAMkey es muy económico

    Con los métodos tradicionales, la intervención puede resultar larga y costosa. Con las llaves para descementar WAMkey®, generalmente 2 minutos bastan para descementar.
    La muesca que se efectúa en la corona es muy pequeña. Al no tener que cortarla totalmente, sus instrumentos rotatorios (contra-ángulos y fresas) no se gastan.
    A esto, hay que agregar las economías realizadas con la recuperación inmediata de la corona o del puente, para uso provisional o permanente.

    Remove your crown before root canal treatment !

    Stop doing your root canal through the crown. WAMkey allows you to remove the crown in 1 or 2 minutes and in some cases, less than a minute.
    Once the crown removed, you have a easier access to the root canal, you can make an easier repair of the crown, and above all, you have an opportunity to make a far better diagnosis because you can visualize everything under the crown.

    CÓMO FUNCIONA

    Primero, calcule sobre la cara más accesible de la corona, a qué nivel se encuentra la interfase de cemento, entre la cara oclusal y el interior de la corona.

    Luego, realice una pequeña abertura en la corona.

    Aumente el tamaño de esta abertura hasta que pueda ver la junta de cemento, entre la cara oclusal del muñón y el interior de la corona.

    Finalmente, después de asegurarse de que la muesca se haya hecho en el lugar correcto, prolónguela hasta el centro del diente.

    Luego, agrande un poco la muesca, para darle una forma alargada, horizontal.

    Para terminar, tras probar los 3 instrumentos (de tamaños diferentes), imprima un simple movimiento de rotación con el mango del instrumento elegido, para descementar.
    Frecuentemente, tendrá la sensación de hacerlo girar en el vacío, y el paciente no habrá sentido nada.

    Por lo general, se necesitan 1 a 3 minutos por corona, para realizar estas operaciones. En casos particulares de prótesis sobre incrustaciones, o de coronas metalcerámicas, se preverán 4 a 8 minutos por corona a descementar.

    Clinical case - Dr W. Muller - Aix en Provence (FRANCE)

    Se debe quitar este puente en 34-36, que tiene alrededor de diez años, para volver a realizar un tratamiento de conducto en 36, ya que presenta una seria infección. Los conductos están obturados con conos de plata.
    El conducto distal tiene un perno roscado, por lo cual se debe quitar el puente, para que el odontólogo pueda acceder al conducto.

    La presencia inicial de los conos de plata hace que el odontólogo tenga sus reservas con respecto al tratamiento a efectuar.
    La colocación de un puente nuevo queda excluida. La colocación de un puente provisorio plantea dudas relacionadas con la fragilidad a largo plazo y los riesgos de infiltración.
    En este caso, lo mejor sería volver a utilizar el puente.

    Primero se hace una muesca en cada corona; luego, para quitarlas, se introduce la cabeza de la WAMkey ® n° 1 en cada muesca.
    Si la WAMkey® n° 1 es demasiado pequeña, se utiliza la WAMkey® n° 2 o 3. En este caso, fue necesario realizar el orificio sobre la cara vestibular, pero podría haberse efectuado sobre la cara lingual.
    Cabe destacar que la cerámica no ha sufrido ninguna ruptura ni se ha desconchado, gracias a que ha soportado una fuerza muy leve y a la brevedad de la intervención, de 4 a 5 minutos.
    Luego de haber levantado el puente, se procede al tratamiento de 36. El acceso y la buena visibilidad facilitan la ejecución del tratamiento.

    Una vez realizado el tratamiento, el Doctor MULLER vuelve a colocar el puente con un cemento definitivo. El objetivo es conservar el puente en boca durante varios meses, o años, para asegurarse de la calidad del tratamiento endodóntico. Una vez retirado el excedente de cemento, se obturan los orificios con composite (con opacador y silano).

    Como la cara vestibular no es muy solicitada y la calidad del cepillado es buena, queda excluido todo riesgo de infiltración. De todos modos, el odontólogo puede controlar durante las visitas habituales. La calidad cosmética de esta reparación resulta muy satisfactoria, lo que permite esperar el tiempo que sea necesario, para realizar una nueva evaluación del caso.

    Si el tratamiento resulta eficaz, en unos años el odontólogo podrá plantearse la colocación de un nuevo puente. Si el tratamiento endodóntico fracasa, y hay que extraer el 36, se habrá evitado poner un puente nuevo con una duración incierta.

    ¿Dónde puedo comprar WAMkey?

    Puede realizar su pedido directamente en línea a través de nuestro sitio Internet. Nosotros le enviaremos sus instrumentos (directamente o a través del distribuidor de su región). Si lo desea, también puede consultar la lista de nuestros distribuidores, presentes en su región.

    ¿En qué se diferencian las llaves para descementar de los instrumentos clásicos, que actúan separando los bordes de una muesca vertical (que va del engarce cervical a la cara oclusal) o en forma de " T"?

    Las llaves para descementar le ofrecen dos ventajas: permiten ahorrar tiempo de recorte (y, por consiguiente, fresas) y no alteran el engarce cervical de sus coronas. Así, si lo necesita, puede recuperar las coronas para volver a colocarlas inmediatamente, de forma provisional o permanente. Por otra parte, las LLAVES PARA DESCEMENTAR son mucho menos traumatizantes que otros métodos, ya que evitan todas las tensiones laterales sobre los pilares adyacentes que pueda generar la separación de los bordes de una muesca vertical. Se trata de un trabajo de sutileza y no de un trabajo de fuerza.

    Pero, para utilizar las llaves para descementar, hay que fresar la prótesis, necesariamente. ¿Esto significa que no podré volver a utilizarla?

    Sí. Pero ante todo, las ventajas de las llaves para descementar son las siguientes:
    1. ahorro de tiempo, gracias a la rapidez de desmontaje
    2. conservación sistemática de los pilares de apoyo
    3. ahorro de tiempo, gracias a que la prótesis removida puede volver a utilizarse como provisional

    En cuanto a una recolocación a largo plazo, hay muchos profesionales que ya utilizan nuestro dispositivo y habitualmente vuelven a colocar las cofias, en forma permanente. Su éxito puede explicarse muy fácilmente: la prótesis, una vez reparada, puede garantizar todas sus funciones esenciales:
    - oclusión
    - contacto con los dientes adyacentes
    - impermeabilidad
    - cosmética.
    Sus partes esenciales no se ven afectadas, es decir: los puntos de contacto, el engarce cervical y la cara oclusal. En la mayoría de los casos bastará con una simple reparación, que por lo general puede efectuarse en boca inmediatamente después del desmontaje (reparación con composite o amalgama, según el caso).
    En cuanto a la valoración del resultado cosmético de la reparación, sólo le concierne al paciente, ya que será él el que elija una prótesis en metal en vez de una prótesis metal cerámica.

    ¿Se puede utilizar la WAMkey® sobre prótesis metalcerámica?

    Por supuesto que sí. Gracias a que las llaves para descementar generan tensiones muy pequeñas, en el 70 al 80% de los casos podrá recuperar las cerámicas sin ninguna ruptura. De hecho, obtendrá mejores resultados a medida que adquiera cierta experiencia en el uso, después de utilizarlas algunas veces, y si se limita a respetar el protocolo que entregamos junto con los instrumentos.
    Aquí hay algunos consejos útiles en el lenguaje de Shakespeare: https://www.youtube.com/watch?v=7r4OAqOIaH4

    ¿Las llaves para descementar WAMkey® tienen garantía?

    Sí, por supuesto. La primer garantía para sus instrumentos es limitarse a utilizar los instrumentos según el protocolo de utilización. En efecto, si Ud. lo respeta, la fuerza necesaria para el desmontaje de las prótesis será tan escasa que no habrá ningún riesgo de dañar los instrumentos. En consecuencia, sus instrumentos tienen garantía, como cualquier otro producto, siempre que se utilicen según el protocolo de utilización.

    ¿Por qué se necesitan 3 llaves para descementar?

    En estos esquemas puede verse cómo se puede obtener la cupla de fuerzas más próxima al eje del diente utilizando el instrumento más pequeño . Este instrumento es el que genera menos tensiones sobre el diente y sobre la prótesis (en el esquema 2, las fuerzas están muy próximas al eje, mientras que en el esquema 1, las fuerzas, al estar alejadas del eje, crean un movimiento de basculamiento). De este modo, el descementado se realiza en condiciones óptimas (preservación de la preparación, preservación de la prótesis y bienestar del paciente).

    El protocolo indica lógicamente que primero se utilice este instrumento, ya que permite descementar en un 50% de los casos.

    En otros casos resulta imprescindible utilizar instrumentos de mayor tamaño (corona muy ajustada, inlay-core, cavidad demasiado importante, surco muy importante al nivel de la parte oclusal, capa de cemento muy grueso que hace que el instrumento gire en el vacío).

    En realidad, al comienzo, la idea era fabricar un instrumento con 3 puntas intercambiables. Pero una encuesta realizada entre los profesionales arrojó como resultado que la gran mayoría prefería que cada punta tenga su propio mango. De todos modos, se pueden encargar los instrumentos en forma unitaria, para reemplazarlos.

    Does WAMkey work with all kind of cements and resin cements?

    As most dental devices, WAMkey can't guarantee a 100% success. But practionners using the WAMkey usually report an over 90% success rate. In 2012, an evaluation conducted by Dental Advisor in USA resulted in a 92% success rate over 320 crowns. And for sure, some of the 92% crowns removed with WAMkey were bonded and not cemented.
    WAMkey applys a couple of forces at the right spot (between the 2 elements we want to separate) in the right direction (along the axis of the prep). So we can assert that if you fail in removing a crown with WAMkey, there's absolutely no chance to remove it without destroying it completely.

    Does WAMkey work on Zirconia crowns?

    1/ WAMkey is presently the only device on the market that applies the energy in the right place (in the middle of the occlusal side of the preparation, between the preparation and the framework) and in the right direction (along the grand axis of the preparation). So if WAMkey doesn't allow you to remove a crown, no other device will allow you to succeed without destroying the crown. So WAMkey is presently you best chance to succeed.

    2/ Zirconia raises 2 essential difficulties:
    -Drilling in Zirconia is harder than in most other material used for crowns. But specific burs allow now to achieve this in better conditions than conventional diamond burs. We offer you to try Zircator that is perfectly adapted to the process of WAMkey:
    http://www.wamkey.com/FR/produit/253-/.
    With Zircator, you should be able to create the appropriate tunnel between the preparation and the framework, which gives you a big chance to succeed.
    - Some cements and bonding devices are more resistant than others, which can complicate your task. This doesn't mean that it will make it impossible. Many practitioners mention that they succeeded in removing Zirconia crowns. Haven't you ever faced a patient who had his crown loosened on its own while bonded with a highly resistant resin cement?

    3/ Several serious studies reveal that all in all, WAMKey is successful in approximately 90%, provided that it's used in good indications (not on the lower anterior teeth, and preferably on premolars and molars).

    In conclusion, it is really worth trying. The success rate is probably lower on Zirconia crowns than metal crowns, but far from zero. And each time it will work, you'll save your time, your burs, you'll preserve your handpiece and you'll be able to reuse the crown as a temporary or as a permanent.

    Is there any risk to use WAMkey on vital teeth?

    This objection is legitimate.
    This question concerns young patients rather than old ones, because the older the patient is, the smaller and the lower the pulp is.

    In most cases, Don't forget that:
    - before creating the tunnel, you will have to enlarge the window into the crown until you can see the cement level
    - Once you can see the cement, and only once you can see it, you create the tunnel.
    - When drilling the tunnel, you use the crown as a guide (much harder than the dentine), so there is insignificant chance to drill into the pulp.

    There is however one important recommendation (see advices into the instruction CDrom). Add some water with the syringe in order to cool the bur when creating the tunnel, because the spray of the hand-piece will not be able to enter into the tunnel.

    “¡Un producto absolutamente brillante! ...¡Me salvó la vida! ”

    Dr Jerry WATSON - STANFORD (ENGLAND)

    ¡Un producto fantástico! ¡Resultados previsibles, sin sorpresas!
    Desde que uso la WAMkey, ya no tengo ningún problema para descementar coronas con una prolijidad absoluta.

    Dr ODEYEMI - LONDRES (ENGLAND)

    ¡Qué desilusión con la WAMkey®!
    Yo me había preparado para divertirme, desmontando un viejo puente, pero no tuve tiempo, ya que esta "cosa" lo despegó como si fuera un vulgar puente provisional. Sniff.
    Esta "cosa" es rápida como un rayo. Hasta el paciente me dijo: '¡Uy, pero, ya se estaba cayendo, era hora de cambiarla!'."

    Dr Rafaël SOBIESKI - Heyrieux (FRANCE)

    Ya hace 3 años que utilizo WAMkey. Es una de las mejores compras que he hecho en toda mi carrera. Probé muchos instrumentos y técnicas, pero todos resultaron menos eficaces y requerían más tiempo. Su mayor cualidad, a mi parecer, es que la tensión sobre el diente queda reducida al mínimo. Por eso, recomiendo la WAMkey a todos los dentistas, sin niguna duda.

    PD: acabo de encargar la pinza WAM'X para aflojar pernos y ya estoy imaginando cómo será estar en posesión de otro instrumento extraordinario que me ayodará en la práctica diaria.

    Dr Roger ZEMP - Freibourg (SWITZERLAND)

    "De todos los instrumentos que he comprado este es, sin ninguna duda, el más rentable, el más útil y el que más tiempo y estrés me ha ahorrado. "

    Dr Maria MOORE - Virginia Water (ENGLAND)

    "Ausgezeichnetes Produkt. Einfach zu handhaben. Zuverlässig. Ich bin sehr zufrieden mit dem Kauf dieses Produktes.Mit freundlichen Grüssen"

    Dr L. Sigrist - Ostermundigen (SWITZERLAND)

    Dr Sabine Kusche - Warburg (GERMANY)

    " Todavía sigo sorprendido de la velocidad con que se lleva a cabo la intervención y de que el paciente, además, no sienta nada.
    Cuanto más uso mis WAMkey®, menos me puedo separar de ellas.."

    Dr Robert ESKENAZI - Marseille (FRANCE)

    "Es cierto que es casi frustrante, por lo bien que funciona si se la usa correctamente.

    Por ejemplo: coronas 45-46, cementadas sobre una incrustación: 5 minutos, por cronómetro. El paciente no podía creerlo y yo, menos.”

    Dr Thierry Couturier - Reims (FRANCE)

    Dr Fernando DURÁN SINDREU - Universidad Internacional de Cataluna (SPAIN)

    NUESTRA VALORACIÓN DEL SISTEMA

    La valoración del sistema es muy favorable. De modo rápido podemos levantar coronas que de otro modo supondrían un auténtico desafío. Al empezar a utilizarlo pensábamos que sería difícil encontrar la vía de paso adecuada. La realidad nos mostró por el contrario que era muy fácil de utilizar.

    Los principales inconvenientes que observamos es que en coronas de metal noble, si al fresar dejamos una capa de metal en oclusal muy fina, podemos provocar una deformación del mismo al girar la llave WAM, lo que puede provocar la fractura de la porcelana.

    En anteriores su uso también nos ha parecido como más difícil, por lo que lo recomendamos para levantar coronas y puentes de premolar (podríamos incluir los colmillos, dependiendo del caso), hacia atrás.

    Las coronas pueden ser reutilizadas si así se desea de forma muy sencilla, especialmente como coronas provisionales, pero también en algunos casos para cementado definitivo. Para ello obturaremos con composite la cavidad de acceso lateral, que en todo caso queda menos expuesta que la cavidad oclusal que veníamos realizando en muchos casos.

    Alvarado C, Irigoyen J, Roig M.

    Articulo completo disponible

    “Uno podría prescindir de WAMkey® pero el instrumento es bueno y sobre todo hace ganar mucho tiempo. Es por eso que es una inversión rentable"

    Dr Fredéric SACCENTI (La Loupe, FRANCE)

    Dr Assayag (FRANCE)

    También podría interesarle

    Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

    1 otro producto en la misma categoría:

    Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Para dar su consentimiento sobre su uso pulse el botón Acepto.

    Preferencias de cookies

    Cookies funcionales
    No
    Si
    Las cookies funcionales son estrictamente necesarias para proporcionar los servicios de la tienda, así como para su correcto funcionamiento, por ello no es posible rechazar su uso. Permiten al usuario la navegación a través de nuestra web y la utilización de las diferentes opciones o servicios que existen en ella.
    Cookie Proveedor Propósito Caducidad
    is_health_professionalWAMMeets regulatory requirements to ensure that the visitor is a healthcare professional.180 days
    PHP_SESSIDWAMLa cookie PHPSESSID es nativa de PHP y permite a los sitios web almacenar datos de estado serializados. En el sitio web se utiliza para establecer una sesión de usuario y para pasar los datos de estado a través de una cookie temporal, que se conoce comúnmente como una cookie de sesión. Estas Cookies solo permanecerán en su equipo hasta que cierre el navegador.Sesión
    PrestaShop-#WAMSe trata de una cookie que usa Prestashop para guardar información y mantener abierta la sesión del usuario. Permite guardar información como la divisa, el idioma, identificador del cliente, entre otros datos necesarios para el correcto funcionamiento de la tienda.1440 horas
    Cookies de analíticas
    No
    Si
    Recopilan información sobre la experiencia de navegación del usuario en la tienda, normalmente de forma anónima, aunque en ocasiones también permiten identificar de manera única e inequívoca al usuario con el fin de obtener informes sobre los intereses de los usuarios en los productos o servicios que ofrece la tienda.
    Cookie Proveedor Propósito Caducidad
    _gaGoogleRegistra una identificación única que se utiliza para generar datos estadísticos acerca de cómo utiliza el visitante el sitio web.1 year
    _ga_ML2Y09ZMETGoogleRegistra una identificación única que se utiliza para generar datos estadísticos acerca de cómo utiliza el visitante el sitio web.1 year
    Functional cookies (external)
    No
    Si
    These cookies enable the use of advanced services offered to our users, such as chat.
    Cookie Proveedor Propósito Caducidad
    AWSALBCORSBrevoThis cookie is set by Amazon Web Services on behalf of Brevo to manage access to cloud services provided by this external service provider.1 year
    DoofinderDoofinderDoofinder cookies are necessary for the search tool to function properly. They also enable us to personalize your search results according to your interests.6 months
    __cf_bmBrevoThis cookie is placed by Cloudflare on behalf of Brevo to manage access to cloud services provided by this external service provider.Session